martes, 31 de marzo de 2009

LA CONTAMINACION Y SUS PELIGROS


La contaminación a veces pasa como un peligro inadvertido, pero nos vemos envueltos en el, todos los días esta amenaza es implacable contra toda forma de vida terrestre. Entendemos por contaminación la presencia y producción de elementos tóxicos en la biosfera, entendiendo por tal la capa de agua, tierra y aire que compone la superficie y circunda la tierra y dentro de la cual se desarrolla la vida.

El crecimiento industrial, el confort humano y los mecanismos puestos en juego por el hombre para defenderse de las especies de reino vegetal o animal q no puede aprovechar o q le son peligrosas han originado la contaminación del aire, del mar y de la tierra con productos potencial y efectivamente tóxicos.

Cuando debe defenderse de los insectos q destruyen las cosechas o q lo atacan, el hombre utiliza venenos, sin pensar que estos pueden ser contraproducentes para el. Cuando pone en funcionamiento las maquinas que producen sus manufacturas o que lo trasportan de un sitio a otro, quema el vital oxigeno de la atmósfera y la satura con gas carbónico, producto de la combustión, y con humo, partículas en suspensión y gases que contienen derivados del mercurio, del plomo, de alquitran, etc.

Cuando quiere eliminar los vegetales silvestres que disminuyen las cosechas de las plantas cultivadas por el para su alimentación, utiliza plaguicidas que envenenan la tierra y las aguas.
Useful Contents.

No hay comentarios:

Publicar un comentario